Corredor turístico Tribunas/El Manzano

Este corredor es comprendido por Vía Armenia – Vereda Tribunas - Arabia Pérez – Yarumal – Club de Golf.

El corredor de Tribunas, que además de comunicar directamente con el departamento del Quindío a través de la Autopista del Café, comprende una de las zonas más interesantes de la ciudad.

Su población está situada en las veredas Huertas, Tribunas, Guacarí, El Jordán, Laguneta, El Manzano, entre otras. Esta zona se destaca por los atractivos que alberga;Turismo religioso es uno de los principales patrimonios del corredor, se puede experimentar, por ejemplo, en la iglesia del Niño Jesús de Praga en Guacarí; y el Santuario de la Virgen del Jordán.

El avistamiento de aves y la variada oferta gastronómica son otros más de sus atractivos; y gracias a sus características naturales, pertenece a este corredor el Parque Natural Barbas Bremen, que comparte con el vecino municipio quindiano de Filandia.

Una ruta rural ideal para la práctica de diversos deportes como el golf en el Club de Golf Santa Bárbara, y en veredas como Yarumal y La Gramínea el ciclomontañismo, el treking, el torrentismo y más. Una red de caminos interveredales con variedad de climas y altitudes se perfilan como el ámbito ideal para desarrollar un turismo saludable.