Seguimiento Facebook
InicioPlanesFiestas Folclóricas de la Villa de los Cerros

Fiestas Folclóricas de la Villa de los Cerros

Cosas para hacer

Compartir en:

1

En la Villa de los Cerros como es llamado el municipio de Quinchía, se celebra anualmente las ferias y fiestas en el puente festivo de San Pedro y San Pablo. Es una actividad llena de arte, cultura y muchos colores. Las comparsas son uno de los atractivos más importantes, ya que en ellas participan colonias folclóricas de diferentes municipios del departamento y se llevan a cabo concursos de danzas. 

El grupo de teatro del municipio es una de las principales muestras del proceso cultural que se lleva a cabo en el municipio. Año tras año se ha ido fortaleciendo la casa de la cultura y todas las actividades que allí se realizan, como el Museo Arqueológico "Tierras de Xixaraca", y las clases de música entre otras. 

En la plaza puedes encontrar artesanías realizadas por los indígenas pertenecientes a las tribus de la región, quiénes encuentran en la realización de estos productos una forma de sustento; la característica principal de estos objetos es que son de múltiples colores al igual que las vestimentas de quiénes los realizan. 

Las Fiestas Folclóricas de la Villa de los Cerros es sin duda una actividad muy atractiva, ¡te invitamos a vivirlas!

“¡Vive la fiesta y el folclore en la Villa de los Cerros! ”

Comentarios