Seguimiento Facebook
InicioLugaresParque Natural Reserva de AguaLinda

Parque Natural Reserva de AguaLinda

Parques Naturales

Compartir en:

280

El PMN Agualinda posee un total de 208 hectáreas dentro de un rango altitudinal de los 1625 a los 2175 msnm,  con una temperatura media de 19°C y una precipitación de 2216 mm, ubicado en la vertiente oriental de la cordillera Occidental y hace parte del sistema natural del Parque Regional Natural Cuchilla del San Juan.  

Fue creado mediante acuerdo municipal No. 035 del 4 de octubre de 1997.  Se define como  una zona en la cual por sus condiciones naturales y sus características y ubicación es apta para realizar actividades recreativas y de educación ambiental de tal manera que armonicen con la naturaleza del lugar, produciendo la menor alteración.

El parque Municipal cuenta con unos senderos donde se puede apreciar el bosque en diferentes estados sucesionales propios para el aprendizaje y formación ambiental.

Para visitar este PMN  se debe llegar a Apia, ubicado a 70 Kilómetros desde Pereira por vía secundaria pavimentada, luego de llegar hasta su parque principal para desplazarse en vehículo tipo campero o a pie por vía terciaria, en ascenso de un kilometro para llegar a la vereda Agua Linda desde el casco urbano.  Su entrada es gratuita de 8 am a 5 pm.  

Dirección: Vereda Agua Linda

Teléfonos: 3136363829



Comentarios