Seguimiento Facebook
InicioLugaresParque Municipal Natural La Nona

Parque Municipal Natural La Nona

Parques Naturales

Compartir en:

153

El Parque tiene un área total de 505 hectáreas y se ubica en la vertiente occidental de la cordillera Central dentro de un rango altitudinal de 1500 a 2100 msnm. El Parque Municipal Natural La Nona, cuenta con un Centro de Visitantes ubicado en el predio Buenavista, propiedad de la CARDER.  Cuenta con dos senderos de interés, el primero de acceso al centro de visitantes desde la vereda la Convención entrando por Pereira que se recorre en 15 minutos, y el sendero palo santo de 4.6 Km de 3.5 horas. 

Se constituye en el reservorio de agua para el acueducto municipal de Marsella y acueductos veredales de toda la zona.  Este Parque tiene conexión directa con el PRN Alto del Nudo. El Parque se encuentra rodeado en su mayor parte de cultivos de café y plátano (la parte baja), en la parte alta con bosques sucesionales con edades que superan los 20 años.   Uno de sus principales atractivos se relaciona con la observación del paisaje hacia los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Cuenta con una temperatura promedio de 20°C y precipitaciones que van desde los 1200 y 2000 mm/año.

El Parque está ubicado a una distancia aproximada de 28 km de la ciudad de Pereira y su acceso presenta dos alternativas.  La primera es por la vereda La Convención donde se encuentra un corto sendero que llega al Centro de Visitantes Buenavista o la Nona de la CARDER.  La segunda alternativa es la vereda el Rayo (centro de visitantes las Hortensias para buscar el Sendero Palo Santo que conduce al centro de visitantes Buena Vista.  La carretera es destapada y en regular estado, por lo tanto se requiere un vehículo de doble tracción para transportarse o acudir al recorrido público de jeep.

Dirección: Veredas La convención y el Rayo

Teléfonos: 6 3141455-58



Comentarios