Seguimiento Facebook
InicioLugaresCascada La Cristalina

Cascada La Cristalina

Parques Naturales

Compartir en:

5

La Cascada se encuentra en el Parque Municipal Natural Campo Alegre, su acceso se realiza a través de un camino de herradura por donde transita el ganado, caballos y habitantes de la zona.  Se encuentra ubicada en la vereda Santa Rita uno de los accesos al PNN Nevados por Santa Rosa.

Esta es una de los saltos de gran altura que se encuentran en el PMN Campo Alegre debido a su topografía accidentada, alcanzando más de 50 metros y ubicada a 2350 msnm.

Se debe llegar inicialmente al municipio de Santa Rosa de Cabal 14 Kilómetros de Pereira , para conectar luego con la vía que conduce a Termales San Vicente en un recorrido de 7 Kilómetros desde el parque principal, hasta la entrada al sendero por la vereda Potreros, para iniciar un descenso caminando hasta encontrar el puente sobre el río Campoalegre en la vereda Santa Rita, para iniciar el ascenso a la finca San Esteban por un lapso de 4 horas hasta encontrar la quebrada la Cristalina, donde se encuentra la Cascada.  Su acceso es libre, se recomienda hacerlo con guía.

Dirección: Vereda Santa Rita

Teléfonos: 3141455-58



Comentarios