Seguimiento Facebook
InicioLugaresCascada El Chorro de Lolo

Cascada El Chorro de Lolo

Parques Naturales

Compartir en:

7

Cascada de gran altura que hace parte de las caídas de agua que existen dentro del territorio o contiguas al PMN Campoalegre.    El recorrido después de dejar el vehículo en el piqueteadero Don Lolo, se realiza por un camino veredal entre las fincas del lugar hasta llegar a la zona de protección del rio campoalegrito a través de un gran cañón, para iniciar un suave ascenso a la cascada.  Por su gran fuerza y cantidad de agua no permite el baño seguro de los visitantes.

La llegada en su último tramo, presenta un entorno agradable y provisto de bosques secundarios en vía de recuperación y algunos grandes arbustos de orden primario. Se encuentra aproximadamente a los 1900 msnm.

Se debe llegar inicialmente al municipio de Santa Rosa de Cabal a 14 Kilómetros de Pereira, para conectar con la vía que conduce a Termales San Vicente hasta el Piqueteadero Don Lolo a 7 Kilómetros del parque Central del municipio de Santa Rosa de Cabal, por vía pavimentada, para continuar por un sendero de 1 Kilometro al lado de río Campoalegrito hasta encontrar la Cascada.

Dirección: Vereda El Ovito

Teléfonos: 3640150 - 3640157



Comentarios