Pueblo Rico

Montezuma Rain Forest

El mejor destino en los andes occidentales de Colombia para la observación de aves

Es considerado hoy por guías y empresarios que promueven el turismo de observación de aves, como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del aviturismo.

Al principio, nadie creía en esta actividad, ni en el turismo comunitario en Pueblo Rico, pues en aquella época la inseguridad limitaba la visita al lugar.

Con apoyo de diversas instituciones, como el Parque Tatama, la Carder, el Sena, la Gobernación de Risaralda entre otros, se inicia un proceso que involucro formación, investigación y apropiación de los recursos naturales locales, entre ellos el conocimiento de las aves.

Lo cual ha motivado y su conservación y aprovechamiento sostenible a través de la oferta de servicios como la guianza turística local, alojamiento, alimentación, así como la logística necesaria para atender y orientar los grupos de observadores de Aves.

Este maravilloso lugar ofrece 12 habitaciones con camas cómodas (3 triples, 6 dobles, 3 camas king solamente), baños, duchas de agua caliente y electricidad.

La cocina en el albergue principal ofrece deliciosas comidas caseras basadas en la cocina típica colombiana y puede acomodar preferencias dietéticas (vegetarianas, sin gluten, etc.) previa solicitud con previo aviso.

Está situado en la propiedad de 400 hectáreas de Tapascos, una mezcla de tierras de cultivo y bosque.

Comederos para pájaros, flores y árboles frutales rodean el albergue, atrayendo diariamente una hermosa variedad de colibríes, tangaras, melíferas, euforias y muchos otros.