Seguimiento Facebook

Una cosecha de colores engalanará Apía

PUBLICADO:Lunes 26 de Noviembre, 2018
/ Novedades
Una cosecha de colores engalanará Apía
17 vistas
Click para ampliar
  • Con la elección de la paleta de color inicio el programa de embellecimiento de fachadas en Apía en el desarrollo de la ruta turística de Risaralda Pueblos con Encanto.

 

Apía, 24 de noviembre de 2018.  La paleta "Cosecha de Colores"  embellecerá las 394 fachadas de la ruta turística de Risaralda Pueblos con Encanto en Apía.

 

Así lo confirmó, la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio Bernal, quien indicó “con masiva participación, fue elegida por los apianos, la paleta de 12 colores inspirada en los tonos de los cafetales de este hermoso municipio, en el marco del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto”.

 

La funcionaria resaltó que el embellecimiento de fachadas es uno de los proyectos más importantes de la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, porque se está generando entre los risaraldenses, de todas las edades un fuerte sentido de pertenencia por sus municipios.

 

“Hoy, en Apía, logramos recoger el sentimiento de los habitantes de este hermoso municipio en torno al objetivo de ver más bonito su terruño a través del embellecimiento de fachadas, ubicación de plántulas para ornamentación y renovación de señales y avisos de establecimientos comerciales”, expresó la titular del despacho de Desarrollo Económico, al clausurar la jornada democrática en la que los apianos escogieron los colores con que será embellecido su municipio.

 

Por su parte, el alcalde de Apía, Jorge Humberto Arboleda destacó “la paleta de colores fue escogida por los mismos apianos y responde a la identidad del municipio en cuanto a arquitectura, naturaleza y orgullo de ser parte del Paisaje Cultural Cafetero”.

 

La actividad fue denominada “como el renacer del amor por el orgullo cafetero”, por el habitante de Apía, Daniel Londoño, para quien el gobernador logró “prender la chispa de los risaraldenses de todas las edades, en torno a poner más hermosos sus municipios”.

 

Sentimiento compartido por el líder de Asojuntas, Héctor Pulgarín, para quien afirmó “a través de la pintura no solo se va a embellecer las fachadas sino incentivar el amor por Risaralda en cada uno de los niños, jóvenes y adultos que tienen el orgullo de vivir en Risaralda”.

 

Dato de Interés

Con el Festival del Color se embellecerán 4523 casas en 11 municipios del departamento como parte del proyecto Pueblos con Encanto en el que la Gobernación invierte $7725 millones, gestionados a través del Sistema General de Regalías.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados