Seguimiento Facebook

Risaralda bilingüe para el turismo

PUBLICADO:Jueves 05 de Julio, 2018
/ Novedades
Risaralda bilingüe para el turismo
114 vistas
Click para ampliar

Tras culminar el curso de ingles para el turismo del programa nacional Travel4Change bilingüismo, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y La Gobernación de Risaralda entregaron 43 certificados a los operadores turísticos, policías de turismo y funcionarios de agencias de viajes  del departamento que realizaron el curso durante cinco meses.

 

 “Buscamos ser más competitivos para atender la oleada de turísticas de cada día llegan a nuestro departamento, turistas internacionales que llegan para un turismo de naturaleza de avistamiento, para mi es un honor entregar estos certificados, me da personalmente mucha alegría por eso significa que nos estamos preparando para el fortalecimiento del turismo” afirmó el gobernador Sigifredo Salazar.

 

La directora de Calidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo María Amalia Vásquez afirmó “si queremos posicionar a Colombia como destino de clase mundial, tenemos que avanzar en bilingüismo y para ser un jugador fuerte en la región debemos ser más competitivos en inglés y otros idiomas, por eso la idea es avanzar en clases además de portuguez. Fueron 37 ciudades con formadores nativos y con esto vamos ha garantizar que este sector crezca, generando más oportunidades de empleo y rentabilidad empresarial”.

Fernando Clavijo empresario del sector turístico agradeció este proceso de formación que va a fortalecer los servicios del sistema de gestión de calidad de los prestadores del turismo de naturaleza. “Antes no teníamos los conocimientos de ingles que ahora tenemos, ya no nos da miedo hablar con nuestros clientes, nuestros turistas, de los viajes a nuestros parques, un ventaja competitiva muy grande, gracias al Gobernador y a Fontur.

Dato de interés

En los cursos de inglés han participado 8700 prestadores turísticos en el país. En los municipios del Occidente del departamento con el SENA, igualmente se están formando otras 100 personas del sector turístico.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados