Seguimiento Facebook

RESERVA TERMAL SAN VICENTE EN SANTA ROSA DE CABAL

PUBLICADO:Sábado 22 de Diciembre, 2018
/ Novedades

 

En la Reserva Termal San Vicente se encuentran aguas termales a 2.350 m.s.n.m, en medio del bosque de niebla de 472 hectáreas, en las cuales se pueden disfrutar 10 termas o piscinas termales, 3 baños turcos con vapor termal, piscina de algas, espejo de agua para niños, piscinas naturales de burbujas con más de 30 geirsers en su interior y un Río Termal único en el Eje Cafetero. 

 

Las actividades de aventura son uno de los principales atractivos del lugar. Mientras se disfruta de una experiencia termal, se puede aprovechar para hacer actividades para ponerse a prueba, se pueden realizar deportes extremos como rappel, canopy, avistamiento de aves y senderismo.  

Entre las rutas para realizar senderismo se encuentran: el “Sendero ecológico Los puentes” allí en medio de la naturaleza, recorres la rivera del Río Campoalegrito,  una caminata tranquila en la que surgen algunos obstáculos que el propio terreno ofrece,  así que tiene un grado de dificultad B , y además se pueden apreciar los geiseres de agua termal y las cascadas de agua fría.  

El “Sendero ecológico El Embrujo”, donde se encuentra la caída de agua de la Cascada El Embrujo, se pueden observar helechos gigantes, surcos de agua fría, puentes de madera, rocas y una pared de musgo de 30 metros de altura por donde cae el agua. 

 

En el canopy  se puede disfrutar de la adrenalina mientras se observan los radiantes colores y tranquilo entorno de  Los Termales,  esto se hace en dos recorridos de 300 metros cada uno;  

También se puede hacer Ráppel, en el cual se desciende una de las montañas más verticales del bosque, una pared natural ubicada sobre el río Campoalegrito que en invierno se convierte en la Cascada del Silencio. 

 

AVISTAMIENTO DE AVES 

 

Se puede encontrar 160 especies de aves, de las cuales algunas son endémicas y otras migratorias. Muy cerca de las instalaciones, en tan solo 200 metros, se puede observar alrededor de 20 especies, todo rodeado de una exuberante vegetación, con los beneficios de las aguas termales y los baños turcos naturales.

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados