Seguimiento Facebook

PARAPENTE APÍA

PUBLICADO:Sábado 22 de Diciembre, 2018
/ Novedades

La accidentada geografía Risaraldense con dos pronunciadas cordilleras, grandes zonas de reserva natural, privilegiada por su paisaje y biodiversidad, favorece el nacimiento de ríos y quebradas que bañan el territorio. Todo esto hace del departamento un lugar con características únicas para el desarrollo de experiencias de riesgo controlado para toda clase de turistas y visitantes.

 

VIVE RISARALDA DESDE EL AIRE

 

Pasar de los 1.700 a los 850 metros sobre el nivel del mar,  flotando sobre las térmicas del aire cálido que sube del Valle de Risaralda, en vuelos que pueden ir desde los 15 minutos a 1 hora, disfrutando del aire fresco sobre los cultivos del mejor café́ del mundo, y con una vista espectacular a algunos de los municipios del departamento. Es una aventura extraordinaria para vivir y compartir, que se realiza en el voladero el Zarzo en el municipio de Apía, también llamado corazón del viento, precisamente por las condiciones climáticas que lo hacen el lugar perfecto para este tipo de actividades.

Cuando las condiciones son óptimas, se cuenta con un buen clima, y además los vientos están a favor, se puede despegar y aterrizar en el mismo sitio, de lo contrario se debe planear hasta al municipio de Viterbo, donde se cuenta con una pista para descender suavemente.

Además de parapente, se puede realizar torrentismo,  cicloturismo y senderismo, actividades en las que se puede disfrutar de la acuarela de verdes de las dos cordilleras que recorren la región, además de ver exuberantes cascadas y paisajes de nuestra flora y fauna risaraldense.

 

Éstas son apenas algunas de las actividades que se realizan en el departamento, con las que se aprovecha y se disfruta del variado clima, la diversidad de los paisajes, la magia de las montañas, la topografía y la conectividad rural en medio del paisaje cafetero de pueblos enclavados en el gran marco montañoso de los Andes Colombianos, Risaralda es el destino predilecto para los que buscan llenarse de vida, encantarse con los aromas de la tierra cafetera que atraen al mundo entero a conocer las tradiciones culturales y diversidad de esta bella región ubicada en los andes colombianos.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados