Seguimiento Facebook

EXPERIENCIA CAFETERA – RUTA DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS Y LA MITOLOGÍA DE LA CULTURA CAFETERA EN SANTUARIO

PUBLICADO:Sábado 22 de Diciembre, 2018
/ Novedades
EXPERIENCIA CAFETERA – RUTA DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS Y LA MITOLOGÍA DE LA CULTURA CAFETERA EN SANTUARIO
150 vistas
Click para ampliar

Esta es una experiencia para conocer la cultura del café, sus costumbres y forma de producción, en la vereda el Tambo de Santuario, con recorridos cortos y sorpresas diversas. La ruta inicia en la Hacienda la Trinidad donde se muestra el cultivo y la producción intensiva del grano, para luego visitar a una mujer con muchas historias en la finca la Divisa. Una campesina ejemplar que guarda como tesoro una casa campesina a la antigua, de cagajón, guadua y madera, cuidada solo para mostrarla a los turistas, como primer testimonio de la ruta, al estilo de un buen museo del Paisaje Cultural Cafetero.

Se continua el recorrido con la visita a la Hacienda Brisas del Tambo del extinto médico “Pareja” conocido por sus exageraciones, que guardó durante muchos años todo mueble o artículo antiguo que se encontraba para contar la historia relacionada con la cultura cafetera y es conocido como “el Museo de los Pareja”.

 

En este lugar se tiene la fonda y un lugar especial para contar los mitos y leyendas de la zona cafetera de Colombia, allí podemos apreciar además las figuras del duende, la patasola, la madre monte y otras más. La próxima estación de la ruta es la Finca Atenas, donde se aprecia un estilo de cultivo limpio y amigable con el medio ambiente, donde la cultura del sombrío, las buenas malezas, la generación de suelos y la alopatía, son la clave para eliminar la utilización de químicos. Ruta acompañada de un buen guía al estilo campesino, desayuno y sancocho hecho en leña y bebidas con fruta de la región.

 

RUTA DE LOS CULTIVOS DE CLIMA FRÍO

 

Esta ruta se puede disfrutar en Santuario - vereda Planes de San Rafael, para aprender sobre los arboles benefactores de la  tierra y las especies nativas de la zona, que incluye una visita al vivero, para conocer después el cultivo de la trucha y poderla degustar en sus diferentes presentaciones en la Truchera San Rafael.

En esta misma vereda es fuerte la producción de mora y fresa, y se pueden aprender los procesos productivos de estas frutas de clima frio, con la posibilidad de poder consumirlas desde la propia planta.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados