Seguimiento Facebook

“Esta es la región de la calidad turística y Santa Rosa un municipio privilegiado por la naturaleza” Fontur

PUBLICADO:Jueves 05 de Julio, 2018
/ Novedades
“Esta es la región de la calidad turística y Santa Rosa un municipio privilegiado por la naturaleza” Fontur
53 vistas
Click para ampliar

“Juntos logramos que Santa Rosa de Cabal, hoy haga parte de los 13 destinos sostenibles del país”, así lo destacó el Gobernador Sigifredo durante el acto de entrega formal que hicieron el director de Fontur Eduardo Osorio y la directora de calidad turística del ministerio de Comercio, Industria y Turismo María Amalia Vásquez.

 

“Es una forma de prestar un servicio de excelente calidad y de vincular a toda la comunidad santarrosana, esto pone en el visor internacional al municipio, ya que se realizará una promoción de las fortalezas de ser un municipio sostenible, ya igualmente estamos avanzando en la certificación de Marsella”, aseguró el gobernador Sigifredo Salazar.

 

Por su parte María Amalia Vásquez, explicó que el municipio logró cumplir 69 criterios de tres pilares, ambiental, sociocultural y económico y que el deber ser es la promoción de un turismo responsable y que conserve la biodiversidad. “Obtener esta certificación es difícil, pero sostenerla es aún mayor, es el reto y el compromiso que todos deben asumir, ser uno de los 13 destinos sostenibles del país es un privilegio y tener el 62% de áreas protegidas, un motivo de orgullo”.

 

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, agradeció a todas las personas, operadores turísticos y empresarios que contribuyeron con el cumplimiento de los requisitos para lograr la certificación.

 

Santa Rosa ofrece la mejor oferta de salud y bienestar del Paisaje Cultural Cafetero, al contar con aguas termales en medio de bellos paisajes y bosque de niebla, con baños turcos, SPA y hoteles con la mejor calidad para los turistas.

 

Néstor Blandón presidente de Asoturismo, dijo que este certificado es un orgullo para el municipio y los prestadores turísticos, es una oportunidad para seguir trabajando en el desarrollo sostenible del municipio.

 

Víctor García, del equipo técnico de Icontec, resaltó que la certificación que la certificación de sostenibilidad es un plan a largo plazo para garantizar que Santa Rosa sea un destino turístico de clase mundial.

 

Dato de interés

Colombia ya cuenta con 13 destinos certificados y 12 más están proceso de lograrlo y uno de ellos Marsella. El sector del Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, también ya iniciará el proceso para alcanzar la certificación como destino sostenible de Colombia y de esta manera Risaralda finalizaría en el 2019 con 3 destinos sostenibles.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados