Seguimiento Facebook

CASA DE LA CULTURA EN MARSELLA

PUBLICADO:Viernes 28 de Diciembre, 2018
/ Novedades
CASA DE LA CULTURA EN  MARSELLA
166 vistas
Click para ampliar

La Casa de La Cultura de Marsella es una amplia casona ubicada en una esquina de la plaza principal del municipio. Es de tres pisos y cuenta con espaciosos corredores bellamente adornados de jardines y de hermosos colores. Azules eléctricos, coloridas chambranas, pisos de madera, y a cada lado interesantes objetos antiguos que forman parte de los museos que allí se encuentran.

 

EL LUGAR DONDE NACE LA CULTURA

Este lugar donde funcionó anteriormente el colegio de las Betlhemitas, se ha convertido ahora en una gran infraestructura a la que los arquitectos llaman “Dinosaurios del Bahareque”, por su antigüedad y tamaño. Con el pasar de los años La Casa de la Cultura se ha mantenido como uno de los principales atractivos turísticos del municipio; En su interior cuenta con diferentes museos: Museo de Marsella, Museo Precolombino, Museo Quimbaya y Museo del Putumayo. Sumado a esto, en cada visita se pueden encontrar diferentes exposiciones de arte y fotografía, realizadas por los mismos habitantes del municipio, gracias a que en este gran espacio cultural se encuentran las diferentes escuelas artísticas del pueblo. Allí, personas de todas las edades tienen la oportunidad de formarse en diferentes áreas, como lo son música, teatro, danza y pintura. Además se pueden realizar algunas actividades deportivas como lo es el ajedrez en gran tamaño ubicado en su patio principal y tenis de mesa. Cumpliendo con su misión, La Casa de la Cultura es un espacio de sano esparcimiento para la población marsellés gracias a todas las diferentes actividades lúdicas y de aprendizaje que ofrece.

Marsella es poseedora del parque central más bello de Risaralda a 29 km de Pereira, en medio de cafetales se erige como aspirante a ser declarado pueblo patrimonio de Colombia, y se ha convertido en un atractivo turístico importante en la región, ya que además de tener bellas estructuras, alberga la historia y fabulosos descubrimientos sobre la cultura marsellesa, así mismo hallazgos importantes de la historia de nuestro departamento risaraldense en su hermosa Casa de la Cultura.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados