Seguimiento Facebook

4 Miradores turísticos se construirán en la Serranía del Nudo

PUBLICADO:Jueves 05 de Julio, 2018
/ Novedades
4 Miradores turísticos se construirán en la Serranía del Nudo
81 vistas
Click para ampliar

Con recursos de Fontur, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, este año se avanzará en la consolidación de la Serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza. El Gobernador se tomó un café en dialogo con la comunidad, que celebra la próxima ejecución de estos 4 miradores turísticos.

“Este es uno de los proyectos más hermosos que hayamos podido gestionar, de la mano de Alcaldía de Dosquebradas, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la comunidad y la gobernación, con esto vamos terminar de detonar el turismo en esta zona del municipio de Dosquebradas, acá ya se practica el biciturismo, caminatas nocturnas, hay una muy buena oferta de restaurantes y posadas, buscamos que sean unos miradores ideales para posicionar el turismo en el municipio industrial”, afirmó el gobernador en un recorrido realizado por los 4 puntos donde se construirán los miradores.

 

Se construirán 4 miradores con vista de 360 grados, en estructura metálica con una superficie en Biodeck y un especial paisajismo que cautivará a turistas locales, nacionales y extranjeros. Según informó Eduardo Osorio director de Fontur” ya se realizó el proceso de licitación, se presentaron 10 propuestas y a mediados de junio será adjudicada, y en julio iniciará la obra, la cual estará lista finalizando el año como orgullo de los risaraldenses”.

 

Felipe García presidente de la Junta de Acción Comunal Santana Alta estos miradores son fundamentales para el turismo de Dosquebradas y agradeció al Gobernador y al alcalde Fernando Muñoz, por liderar este proyecto. “Ha sido una apuesta muy importante del señor gobernador y del alcalde impulsar este proyecto para la Serranía, que va a reactivar que vengan turistas a conocernos y se generen empleos para las personas que vivimos en este sector”.

 

Dato de interés

Además de los 4 miradores turísticos, en convenio con la Carder y Parques Naturales Nacionales, la gobernación realizará una inversión de 225 millones de pesos para lograr la rehabilitarán 3 senderos internos ubicados en el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya (Sendero del Río, Sendero Bejuco y Sendero el Humedal). También se rehabilitarán 2 senderos en La Nona y el Chaquiro en Dosquebradas.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados