InicioLugaresParque de la Memoria Indigena Consotá

Parque de la Memoria Indigena Consotá

Cosas para hacer

Compartir en:

0

 

Pensando en espacios que recreen las tradiciones de la región, El Parque COnfamiliar Galicia abrío un lugar especializado en mostrar las cualturas indígenas colombianas, transportar al visitante a la Pereira de los años 30 y brindar una estadía tipo colonial. 
En la recreación de la Pereira de los años 30, se podrá disfrutar de una plaza o feria de pueblo, recorrer la calle real con viviendas coloridas, la iglesia Claret, una barberia, dulcería, el Parque Uribe Uribe, entro otros sitios importantes d e la ciudad. 
En el Parque de La Memoria Indígena Consotá podrá encontrar:
El área de culturas indígenas, es una recreación a modo de sendero de algunas culturas de nuestro país como Muisca, Wayuu, San Agustín, Tairona, Tierradentro,  donde sobresale la Quimbaya, por ser la cultura de la región cafetera.
La réplica de Pereira de los años 30, es un homenaje a la ciudad donde esta la posada del arriero que busca resignificar el descubrimiento de estos colonos, sus tierras y sus costumbres. El visitante encontrará una plaza o feria de pueblo. Luego llegará a la Calle Real con viviendas de fachadas coloridas, que evocan esa arquitectura colonial antioqueña. Algunas de esas casas son a su vez, la inspección de policía, dos casas típicas dotadas con los muebles de la época, la barbería, la dulcería y otros espacios característicos. Esa calle desemboca en una réplica de el Lago Uribe Uribe y una fonda típica donde la gente podrá degustar los mejores cafés de la región. Al frente de la fonda estará la réplica de la Iglesia Claret.
El área de cabañas tipo colonial cuenta con zonas comunes, restaurante, auditorio y piscina. 

Comentarios