Recorrido por la zona rural del Norte del municipio de Marsella, viviendo dos experiencias que conocen solo los expertos en el mundo del chocolate y el aprovechamiento del Búfalo, que para la mayoría son secretos bien guardados, que solo conocerán los que se aventuren a disfrutar de un tour de dos días y una noche. Si solo se dispone de un solo día se debe elegir entre una de ellas.

Para vivir el mundo del cacao se debe llegar hasta la finca Brisas del Cauca ubicada a 16 km de Marsella, en el corregimiento del Alto Cauca, con 12 de ellos pavimentados y los 4 restantes en afirmado. Esta es la réplica de la finca de antaño, en medio de árboles frutales tradicionales y exóticos, donde se recorre el sendero hacia la plantación de cacao en medio de mandarinos, naranjas, maracuyá y guamos que se pueden coger y degustar en el mismo sitio, además de guanábanos, café y especies aromáticas. En la cacaotera se conoce la planta y se disfruta de las mieles del mucilago del cacao; para luego regresar a la finca y conocer el proceso de secado, tostado y molinado para convertirlo en un rico chocolate, donde el protagonista es usted.

En el mismo Norte de Marsella, pero ya en la vía que nos une con Chinchina, Caldas a 7 Km de este municipio, al lado del río San Francisco está la Bufalera Giblantar, donde se conoce el mundo de los búfalos asiáticos, su producción lechera, de quesos y disfrutar de un maravilloso lomo de búfalo en su restaurante. Igualmente se encuentra en este mismo sitio la innovación genética que denominada “la chitralada” cultivada en sus estanques, que es un cruce entre la mojarra roja y la cachama, obteniendo un pez más grande y pesado que la mojarra tradicional, que se puede disfrutar frita.

image
Conoce expertos en el mundo del chocolate y el aprovechamiento del Búfalo
 

Mayores Informes
Creatourcafe

www.creatourcafe.com
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
(57) 3147403653