Experiencia para conocer la cultura del café, sus costumbres y forma de producción, en la vereda el Tambo de Santuario, con recorrido cortos y sorpresas diversas. El recorrido inicia en la Hacienda la Trinidad donde se muestra el cultivo y la producción intensiva del grano, para luego visitar a una mujer con muchas historias en la finca la Divisa. Una campesina ejemplar que guarda como tesoro una casa campesina a la antigua, de cagajón, guadua y madera, cuidada solo para mostrarla a los turistas, como primer testimonio de la ruta, al estilo de un buen museo del Paisaje Cultural Cafetero.

Se continua el recorrido con la visita a la Hacienda Brisas del Tambo del extinto médico “Pareja” conocido por sus exageraciones, que guardó durante muchos años todo mueble o artículo antiguo que se encontraba para contar una historia relacionada con la cultura cafetera y es conocido como “el museo de los pareja”. En este lugar se tiene la fonda y un lugar especial para contar los mitos y leyendas de la zona cafetera de Colombia, allí podemos apreciar además las figuras del duende, la patasola, la madre monte y otras más.

La próxima estación de la ruta es la Finca Atenas, donde se aprecia un estilo de cultivo limpio y amigable con el medio ambiente, donde la cultura del sombrío, las buenas malezas, la generación de suelos y la alopatía, son la clave para eliminar la utilización de químicos. Rutas acompañadas de un buen guía al estilo campesino, desayuno y sancocho hecho en leña y bebidas con fruta de la región.

image
Conoce la cultura del café, sus costumbres y forma de producción, en la vereda el Tambo de Santuario
 

Mayores Informes
Turiscafé

www.rutadelcafe.co
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
(57) (6) 3254157- 3188884445