“Risaralda modelo para el aviturismo y biciturismo en el país”: Ministra de Comercio

PUBLICADO:Lunes 26 de Febrero, 2018
/ Novedades
 “Risaralda modelo para el aviturismo y biciturismo en el país”: Ministra de Comercio
80 vistas
Click para ampliar
  • Al término de la apertura de la versión 37 de la Vitrina Turística de Anato, el Gobernador de Risaralda y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo destacaron los avances del turismo de naturaleza, especialmente el aviturismo, como eje dinamizador de la oferta diferenciada del departamento. La ruta de las aves para Risaralda será una realidad en los próximos meses.

 

Bogotá, 21 de febrero de 2018. Inversiones en infraestructura turística con la construcción de 4 miradores en la Serranía del Nudo y rehabilitación de 5 senderos en el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya y en La Nona y el Chaquiro en Dosquebradas, hacen parte de las obras que se ejecutarán en este primer semestre del año en Risaralda, para fortalecer el turismo de naturaleza. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, aseguró que Risaralda es un ejemplo en turismo y destacó los avances en la Ruta de las Aves.

 

“Esa es una de las rutas que estamos trabajando fuerte para lanzar, yo siempre he promocionado el aviturismo en todos mis discursos y Risaralda como uno de los sitios, que además de paisaje, cultura cafetera, además de los termales y bellezas que tiene, tengo 2 rutas favoritas, el aviturismo y biciturismo, además hemos trabajando mucho con Pereira, el centro de convenciones, Risaralda es un ejemplo y lo estamos apoyando mucho”, dijo la Ministra de Turismo.

 

El Gobernador Sigifredo Salazar, destacó que la Vitrina Turística de Anato, como la más importante de Latinoamérica, es una plataforma nacional e internacional en la que Risaralda abre sus puertas al mundo para invitar a recorrer sus mejores lugares emblemáticos y destinos privilegiados.

 

“Tenemos un estand en el pabellón internacional, porque para nosotros es muy importante promocionar nuestro departamento, nuestras fortalezas, porque todo el departamento es un destino para el turismo, con 49 % de nuestro territorio en bosque, por nuestra arquitectura, la cultura cafetera, la gastronomía, los termales, Ukumarí, el parapentismo y avistamiento de aves con los mejores sitios del mundo”, destacó el mandatario.

 

Risaralda en los últimos años ha empezado a catalogarse como destino revelación. Los 40 empresarios del sector turístico del departamento están a la expectativa de las oportunidades de nuevos negocios que se generarán con la macrorrueda prevista en el marco de la Vitrina Turística de Anato.

 

Dato de interés

Más de 36 países participan en la Vitrina Turística Anato 2018 Colombia abierta al mundo, con 1100  expositores y 23.000 visitantes.

21-02-2018 boletín
245.62Kb
Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados