Risaralda incluida en las 38 rutas para viajar y recorrer el país en bicicleta

PUBLICADO:Lunes 05 de Marzo, 2018
/ Novedades
Risaralda incluida en las 38 rutas para viajar y recorrer el país en bicicleta
130 vistas
Click para ampliar

Pereira, 01 de marzo de 2018. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó 38 bicirrutas turísticas para promover recorridos en bicicleta, en torno a los parques nacionales naturales, pueblos patrimonio y destinos de alta calidad del país.

 

Risaralda hace parte de los 18 departamentos que cuentan con las bicirrutas, que incluye inicialmente a los municipios de Pueblo Rico, Apía, Santuario, Pereira y Santa Rosa de Cabal para la promoción nacional.

 

“Estamos muy comprometidos con el fortalecer el turismo de Risaralda, un departamento lleno de vida, y el biciturismo es una apuesta muy significativa, porque de la mano del aviturismo es una experiencia única para recorrer a Risaralda, nosotros tenemos paisajes maravillosos, cascadas, arquitectura, cultura y gastronomía, que podemos conocer montados en bicicleta y sabemos que a los turistas les va interesar estas rutas”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

 

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, invitó a los colombianos y extranjeros a realizar estos recorridos con operadores formalizados para garantizar la seguridad en los trayectos.

 

Las rutas por Risaralda son:

 

  • Apía - Pueblo Rico/Santuario - Pueblo Rico

Al recorrer estas dos rutas se concluye en Montezuma en el Parque Nacional Natural Tatamá y se podrán descubrir la topografía de las montañas, valles y cañones, así como la biodiversidad de aves de este bosque húmedo tropical.

 

  • Salento – Pereira – Santa Rosa de Cabal 

En este recorrido de 45 km, con elevaciones de 2.123 msnm, se podrán conocer los paisajes cafeteros y atractivos excepcionales de naturaleza como el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, el Valle del Cócora y los termales de Santa Rosa de Cabal.

 

Dato de interés

 

En el 2017 Risaralda recibió un total de 26.120 visitantes extranjeros no residentes, de los cuales 7544 conocieron los parques nacionales naturales, cifra que tuvo un incremento del 10,1 % con respecto al 2016. Ambas variables registran un comportamiento positivo, destacándose el esfuerzo del departamento, por atraer turistas y dinamizar este sector.

Compartir:

Comentar


Comentarios

Julian Mauricio Calle Aguirre - Bicitours Rutas del Viento
Martes 10 de Abril, 2018
Las dos rutas que fueron elegidas al occidente del departamento fueron gracias al trabajo directo con el ministerio que hizo la empresa Bicitours Rutas del Viento de Apia y que opera en los municipios de Apia, Santuario, Pueblo Rico, La Celia y Viterbo.
1 registros encontrados