Santa Rosa de Cabal, un municipio bendecido en el que emerge de las entrañas de la tierra agua a más de 40 grados centígrados, arrastrando a su paso minerales y oligoelementos benéficos para la salud, la relajación y el descanso, en medio de paradisíacos en donde los visitantes viven la mejor experiencia de tranquilidad y armonía con el cuerpo gracias a estas aguas termomineromedicinales.

Ubicado a 8 km del Casco urbano de Santa Rosa de Cabal, en un lugar mágico bañado por cascadas de agua fría y termal se encuentra el hotel Termales Santa Rosa de Cabal y el Balneario. El hotel cuenta con dos piscinas termales para huéspedes y visitantes, restaurante y 3 bloques de alojamiento para todos los gustos. El balneario brinda a bañistas en pasadía cuatro piscinas y la oportunidad de hacer torrentismo en la cascada cuya altura es de 70 metros.

Tanto en el balneario como en el hotel se dispone de una gran reserva natural que linda con el Parque Nacional Natural Los Nevados, con senderos para conocer la biodiversidad cuyo hábitat es propio del bosque de niebla de la zona andina Colombiana.

image
Llénate de vida en las aguas Termales de Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Aguas termales a 2.350m.s.n.m, en medio del bosque de niebla de 472 hectáreas, en las cuales se pueden disfrutar 10 termas o piscinas termales, 3 baños turcos con vapor termal, piscina de algas, espejo de agua para niños, piscinas naturales de burbujas con más de 30 geirsers en su interior y un Río Termal único en el Eje Cafetero de Colombia. Además los turistas pueden relajarse con las 5 terapias del Spa San Vicente, disfrutar saludables platos en el restaurante, pasar una noche con el arrullo del agua, despertarse con el cantar de los pájaros en San Vicente Hotel y disfrutar un día inolvidable con actividades en el canopy, rappel y senderismo para vivir una experiencia termal más cerca de la naturaleza.
 
Reserva termal
Reserva termal
Reserva termal
Reserva termal

Una muy buena combinación se da en Santa Rosa de Cabal, entre la experiencia termal y la posibilidad de complementar con un servicio SPA, donde intervienen las bondades poderosas de la naturaleza y las manos de profesionales expertos para lograr un máximo nivel de relación, después de un buen baño termal.
Masajes y terapias con chocolate, barro termal, exfoliaciones con productos especiales, hacen parte del abanico de ofertas que se dan como valor agregado al bienestar que el cuerpo siente posterior a una experiencia termal. Este tipo de ofertas está estructurada en la Reserva Termal San Vicente y en las dos infraestructuras termales que hacen parte del complejo de Termales Santa Rosa de Cabal. Igualmente varias fincas y en locales del casco urbano han dispuestos espacios con personal capacitado, para consentir el cuerpo y el alma de los huéspedes y turistas que llegan hasta la capital termal de Colombia.

 
Bienestar y realación
Bienestar y realación
Bienestar y realación
Bienestar y realación